Con Estilo / ¿Quién representaba a Odebrecht?

AutorLourdes Mendoza

Hoy comenzaré con una pregunta que la respuesta será un escándalo de dimensiones internacionales. Saben ustedes ¿quién fue el representante de Odebrecht en México? La primera pista que les puedo dar es que es un mexicano que trabaja en un organismo multinacional. ¡Quiúboles!

Dicen que más vale tarde que nunca y esto lo digo porque no había tocado el tema de la negociación azucarera y déjenme decirles que el resultado está muy lejos de ser un éxito del Gobierno Federal de EPN. Baste decir, que antes el convenio decía que mandábamos del 100 por ciento, un 53 por ciento refinada y 47 por ciento cruda. Ahora, será 30 por ciento refinada y 70 por ciento cruda. Es decir, nuestros ingenios dejarán de refinarla y quienes tendrán la chamba serán los americanos. En Economía dicen que los cañeros están muy felices. Sin embargo, desde la época de la Colonia de Hernán Cortés la integración había sido vertical de los productores a los ingenios. Pero bueno, la gran noticia la venden partiendo de que el Gobierno de Trump había propuesto un 15 por ciento refinada y 85 por ciento cruda. ¡No pos sí!

Ah, escándalo similar están viviendo los pescadores, pues nadie en Los Pinos se acercó a preguntar y tocar base en Sagarpa con el tema de la vaquita marina. Y no es por querer amarrar navajas peeero gracias a Leo DiCaprio y como resolvieron cuidar a la vaquita marina se llevaron entre las patas a 150 mil pescadores.

En los próximos días se podría consumar una injusticia, si es que el Magistrado Rafael Guerra Álvarez libera de prisión al empresario Luis Arturo Trigos Hernández, procesado y encarcelado en 2013 por Administración Fraudulenta en agravio de sus socios, por el despojo de la marca Cazafácil y otras de la empresa Ecología Aplicada. El hoy recluso, en su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR