Al estilo pro

AutorAlejandro Dungla

Sí, Paulina Abascal, Sonia Arias y Maricú Ortiz lo hacen ver fácil, pero decorar o servir con ayuda de estos accesorios tiene su chiste.

MANGA

También conocida como bolsa, es un contenedor triangular utilizado para porcionar o dar forma a diferentes preparaciones -generalmente cremas o pastas- en complemento con las duyas.

En el pasado eran de lona, pero es antihigiénica y conserva olores. Hoy se prefieren desechables, de plástico; o de silicón, que pueden lavarse y desinfectarse fácilmente.

DUYAS

También llamadas puntas. Se colocan al fondo de la manga y sirven para dar forma al producto que se está trabajando. Pueden comprarse por pieza o en kit.

MATERIALES

Acero inoxidable: Son las clásicas y pueden durar toda una vida; cuida que no pierdan su forma.

Policarbonato: A color o transparentes no se deforman fácil; pero, al ser de plástico, se desgastan..

MEDIDAS

Chicas: de 8, 10 o 12 pulgadas, para decoración y pastelería. Medianas: de 14 o 16 pulgadas, se usan en cocina salada y pastelería. Grandes: de 18 pulgadas, para servir producciones grandes.

FORMAS

Las básicas son lisas y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR