CON ESTILO / Próximo Gobierno, el perdedor

AutorLourdes Mendoza

¡Les tengo un notición! Como bien saben, nuestros legisladores aprobaron el tema retroactivo de la consolidación fiscal, por lo que nuestro Secretario de Hacienda tendrá el dinero que quería para sobrevivir el 2010, y los empresarios amanecerán con un pasivo "nuevo" el 1 de enero. Peero, y aquí está la trampa en la que ellos so-li-tos se metieron, el gran perdedor no será ni Carstens ni los empresarios, sino el siguiente Presidente de la República. Me explico: los empresarios tendrán que pagar el dinero, pero, obvio, se ampararán, y en más o menos 3 años que dure y se defina el asunto, el paquetote completo le quedará al futuro Presidente, Gobierno que tendrá que regresar el dinero pagado, gracias a que ningún partido quiso, hoy, pagar el costo político de hacer una reforma como se debe. ¡Ya lo verán!

Pero aquí no se acaba el asunto de la ruptura entre el sector público y privado, pues me enteré de que el Gobierno anda teniendo reuniones en lo oscurito para un eventual TLC con Brasil, ¡a pesar de que la gran mayoría del sector privado ya le dijo que no! Bueno, con decirles que en la pasada gira del Presidente Calderón por Sudamérica iban a anunciar esto, pero como, por suerte, se filtró la información, los empresarios mexicanos que lo acompañaban se pusieron furiosos y pidieron que no lo hiciera, ya que un TLC con Brasil nos mataría, ¿o a alguien le queda alguna duda?

En este espacio ya le había comentado que Gustavo Olais va a salir de la Cofepris porque no podrá cumplir con el compromiso que él mismo estableció con la industria farmacéutica de que para el 2010 todos los registros de los medicamentos estarían totalmente renovados, ¡porque nunca publicó las reglas! Además de que en su gestión se otorgaron registros sanitarios de patentes vigentes, sí, así como lo está leyendo. Pero no vaya usted a creer que se quedará desempleado, ya que el subsecretario de Salud, Mauricio Hernández, removió de su puesto como director general de Promoción y Prevención de la Salud a Carlos Santos Burgoa para dárselo a Olais.

El IMPI, dirigido por Jorge Amigo, quien acaba de ser reconocido por el Consejo Regulador del Tequila por su apoyo permanente a la industria, podría aplicarle una infracción administrativa a Genomma Lab porque algunas de las cajas de sus medicamentos de Primer Nivel traen junto una R, como si ya fuera una marca registrada, y todavía no lo es. Y, como dice don Teofilito, parece que no lo será porque, de acuerdo con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR