Al estilo pescador

AutorLupita Aguilar

Son dueños de carisma y estilo. Además, otra de sus peculiaridades es su tamaño, que es lo suficientemente pequeño para que pueda caber en la bolsa de tu chamarra o 'backpack'.

Así, los 'bucket hats', también conocidos como sombreros de pesca, le dan la vuelta al mundo como un accesorio que marca tendencia este verano debido a sus materiales.

Se dice que fue en 1900 cuando iniciaron su uso como protectores solares; aunque confeccionados en materiales como fieltro, lana y tweed, lograron convertirse en un complemento de la ropa de calle.

En los años 40, los adoptó el ejército para protegerse del sol y la lluvia. Más tarde, en los 60, se convirtieron en favoritos de la moda al imponer un aire juvenil cuando se coordinaban con las primeras minifaldas y vestidos cortos.

Pero fue hasta los 80 cuando acompañaron a los grupos de rock y hip hop, complementándose así con gruesas cadenas y camisetas.

Hoy, los ligeros llegan para hacer dueto con vestidos camiseros de colores clásicos, deportivos y con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR