Con Estilo / Narciso, entre ovaciones

AutorLourdes Mendoza

Hoy el sector bancario, la ABM, estará de luto, pues Narciso Campos, quien fuera palabras más, palabras menos, el primer punto de contacto entre las autoridades del sector financiero (Hacienda, la CNBV y Condusef, ah no perdón, Mario Di Constanzo trae su propia agenda con la cual quiere borrar su pasado pejista, y en lugar de sumar resta y divide, sin ton ni son) y la banca, se les va. La pérdida es por su buen trabajo. De hecho, en mi columna de hace 2 años de la Bancaria me dediqué a preguntarle a los banqueros y autoridades, a título personal y sin revelar la fuente, quiénes para ellos son la nuevas promesas del gremio y que en 10 años pudiéramos ver sentados en el presídium de la Convención número 88. Y quien arrasó fue Narciso Campos, es más, para la mayoría del gremio podía llegar a ser Secretario de Hacienda. Suerte.

Ah! hace unos días, en Templo Mayor, publicó que vieron echando cafecito a César Duarte con José Murat, y mi apuesta de la plática es que: Murat le estaba pidiendo un crédito por aquello de que será banquero y ser ex Góber y lo que Dios quiera... por aquello de las investigaciones.

Marcas como Coca Cola, Nike, McDonald´s o Apple no conocen de descensos en los Índices de Confianza del Consumidor como asegura el Inegi, (bueno, quién le cree?) mantienen intacta la fidelidad de sus clientes, y sus crecimientos comerciales son de hasta dos dígitos. ¿El secreto? invertir anualmente hasta 50 mdd para obtener información de sus consumidores y destinarla a modelos de recopilación de datos efectivos, como el Marketing Experience, concepto responsable de hasta 65 por ciento del éxito en las ventas de una compañía. En este terreno, consorcio UPAX, de Cecilia Fallabrino, lleva la delantera, pues logró reunir la experiencia de cuatro empresas -investigación de mercados, gestión del conocimiento, estrategias de marca y ejecución de proyecto- para ofrecer a sus clientes por primera vez en México el modelo de Marketing Experience con información en tiempo real. La clave de esta oferta es la tecnología, pues, a través de aplicaciones digitales, UPAX es capaz de poner...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR