Estilo de Maravillas

Fotos: Ana Paola Chávez

No es sólo un cuento de fantasía, sino una realidad. La historia de Alicia en el País de las Maravillas ha quedado plasmada no solo en el trabajo cinematográfico de Tim Burton, también en colecciones de moda, joyería y belleza para crear todo un sinfin de opciones en maquillaje, ropa y accesorios alusivos.

Contagiados por ese ánimo fantástico creamos nuestra propia versión de los personajes, reinterpretándolos con looks de diseñadores locales en pleno ascenso, como Daniel Andrade, Alfredo Martínez, Diego Zúñiga y Paola Guzmán.

Un estilo que irremediablemente incluye lo barroco, los corazones; que se colorea con tonos azules, blancos y arena que serán protagonistas de la primavera.

Un vistazo a la trayectoria del director Tim Burton, los pormenores de la película que hoy llega a la pantalla grande -Alicia en el País de las Maravillas-, así como la experiencia de la lectura de las historias creadas por Lewis Carroll.

Y claro, los salones de té no podían faltar en este especial, una tendencia que ha encontrado su espacio, de manera sorprendente, en la Ciudad.

PRIMERA FILA / Staff

INSPIRA LA MODA

El universo creado por el matemático y literato Lewis Carroll para su obra "Alicia en el País de las Maravillas" fue el punto de partida para que firmas de moda diseñaran su propuesta de Primavera.

- Tal es el caso de Tous, que ofrece una colección de piezas de formas orgánicas, tonos suaves y metálicos, nácar y estilo victoriano; joyas con formas de flores y pétalos.

- Stella McCartney diseñó pulseras y collares de plexiglás y cristales Swarovski, con colgantes en forma de conejos, corazones, perlas, sombreros y diamantes.

- Swarovski hizo su propia versión con una colección especial en la que los corazones de la baraja son los principales protagonistas, junto con tazas y el rostro del gato de Cheshire como dijes.

- OPI, dedicada a los esmaltes para uñas, creó una serie de colores en los que se incluyen toques de glitter y cuyos nombres hacen referencia al filme, como "Absolutely Alice", "Mad as a Hatter", "Off With Her Red!" y "Thanks So Muchness!".

- Un kit con papeles para absorber el exceso de grasa en el rostro, espejo y dos hidratantes para labios conforman el kit de Paul & Joe, quienes recobran la gráfica de Disney para los envases.

Tonos llamados "White Rabbit", "Jabberwocky" y "Oraculum" fueron desarrollados por Urban Decay y dispuestos en un libro de sombras que promete transportarla a la fantasía de Carroll.

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