CON ESTILO / Granier y sus maletas

AutorLourdes Mendoza

Ahora que el ex Gobernador de Tabasco Andrés Granier anda a salto de mata, ¿se imaginan con cuántas maletas tiene que cargar para llevar consigo sus 1000 camisas, 400 pares de zapatos, 300 trajes y 400 pantalones que nos presumió tiene en su borrachera? De entrada, déjenme decirles que, en promedio, cada camisa pesa 200 gramos; un par de zapatos, 1,200 gramos; un traje, 1,100 gramos, y un pantalón, 400 gramos. Así pues, y si la calculadora no falla, sus prendas pesan 1,170 kilos. Por lo que para viajar por Aeroméxico necesitaría casi 51 maletas, con los 23 kg que nos permiten por cada pieza, y los 50 lugares de un Embraer 145; o 23 maletas para viajar por Interjet, ya que esta aerolínea nos permite hasta 50 kg por equipaje, y una cuarta parte de los asientos del Sukhoi, el avión ruso que están por recibir. Pero como lo suyo, hemos podido constatar, es lo elegante, no viajar en coach, podría rentar o un Learjet 45, que es un avión un poco más grande que en el que viajaba Jenny Rivera cuando falleció, o un Gulfstream G650.

Déjenme contarles que cuando terminó la última conferencia, a eso de la 1:30 am, al final, el "Capitán Galán" Conesa les dijo a los reporteros de la fuente que felicitaran a Ricardo del Valle, líder de ASSA. Obvio, todos se quedaron de a 4, hasta que lo escucharon decir que era por su cumple; sin embargo, nadie lo hizo. El arreglo al que llegaron para evitar la huelga fue que el "Contrato B" para los nuevos sobrecargos costará 50 por ciento menos y tendrá que ser firmado a más tardar el 30 de junio. Por cierto, tanto el sindicato de tierra como el de pilotos, comandados por Tomás del Toro y Carlos Morineau, respectivamente, están sentidos con el sindicato de sobrecargos de Ricardo del Valle, pues ellos aportaron su granito de arena para la viabilidad de la empresa sin amagos de huelga. Ahora sí que qué parte de la historia de Mexicana no aprendieron, pues parte de la culpa fue de Gastón Azcárraga y su administración y otra de la intransigencia de los sindicatos.

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