El estilo granaloco

CIUDAD DE MÉXICO.- Vecinos de Tláhuac, que bloquearon ayer la Autopista México-Puebla para exigir suministro de agua, fueron replegados a empujones y golpes por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Ante la movilización de agentes con escudos antimotín y cascos con careta, similares a los que usaban en el extinto Agrupamiento de Granaderos, los manifestantes los encararon.

"No queremos sangre, queremos agua. Vinimos pacíficamente a cerrar la Autopista y llegaron los granaderos con los toletes, nos sacaron a golpes.

"A dos señoras les pegaron frente a mí, las jalaron. Una señorita de la Policía nos golpeó, me dio una patada", contó Tomás Blanco, vecino de Santa Catarina.

Desde un día antes, los colonos amagaron con cerrar la circulación de la vialidad, a la altura de Eje 10, rumbo a Puebla.

Y así fue. Desde las 7:00 horas, los vecinos se sentaron en los carriles laterales con pancartas y vestidos de blanco.

Mientras los automovilistas hacían maniobras sobre carriles centrales para retornar y buscar otras opciones para llegar a su destino, las laterales se desquiciaron.

En menos de una hora, la SSC desplegó a decenas de policías para liberar la carretera.

En un esfuerzo conjunto, los uniformados lograron que los vecinos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR