Estilo en familia

AutorFernando Toledo

El amor que sienten por sus pequeños es uno de los principales motores que los empuja a ser mejores cada día.

Se trata de Daniel Arnal, Álvaro Álvarez y Juan Carlos García, dos modelos mexicanos y un venezolano que comparten no sólo la misma profesión, sino la dicha de ser papás. En entrevista, platican sobre lo que para ellos significa tener hijos, así como algunas opiniones de moda y estilo para los hombres modernos de hoy.

ÁLVARO ÁLVAREZ SEPÚLVEDA

· Ciudad de México, 33 años

Modelo, empresario y propietario de Fit Project -un centro de entrenamiento funcional donde propone una transformación a través de hábitos de ejercicio y alimentación-, Álvaro comenzó en el mundo del fashion a los 20 años de edad.

Estudió Comercio Internacional, ganó el título de "El Modelo México" en 2010 y representó a México en Mister World. Hoy, es padre de una niña de dos años llamada Frida.

"Ser papá me hizo entender de qué trata la vida. El mayor reto ha sido entender que somos el ejemplo de nuestros hijos, que todo lo que hagamos, para ellos es una escuela", comenta quien ha sido imagen de firmas tan variadas como Gillette, Liverpool y Morgana.

"Uno de los momentos más divertidos con Frida es cuando está conmigo en el gimnasio, nos ve entrenando y ella toma sus pequeñas mancuernas para seguir los movimientos", añade.

Aunque disfruta usar en lo cotidiano playeras polos y jeans, sus prendas ideales son las de estilo deportivo. El azul ha sido siempre su color predilecto, y un reloj Garmin que mide su actividad física es su mejor aliado.

DANIEL ARNAL

· Monterrey, 37 años

Modelo, actor, mercadólogo y coach de vida, Daniel inició su carrera en la moda hace 20 años. Hoy es papá de Matías, de cinco años, y de Emma, de tres.

Para él, la paternidad representa ser una mejor persona y enseñar con el ejemplo. Además, intenta estar presente para sus pequeños siempre.

"Busco estar a la altura de lo que requiere el puesto de ser papá: escuchar, observar y aprovechar las oportunidades para crecer", dice.

"Mi mayor reto es romper con patrones aprendidos. Es recordar que mis hijos viven en un mundo muy distinto al de mi infancia, y que su experiencia y misión de vida no pueden estar condicionadas por mis propios límites", añade.

Daniel, quien como modelo ha trabajado para El Palacio de Hierro, entre otras firmas, vive con su familia en Puebla y disfruta practicar deportes consus chiquitos.

Para vestir, tiende a los tonos sólidos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR