CON ESTILO / Ebrard y FITA

AutorLourdes Mendoza

Con Estilo, el Jefe de Gobierno del DF -con la popularidad hasta el cielo- hizo lo propio, y para la inauguración de FITA experimentó la amplia oferta hotelera del área al poniente del DF, Santa Fe. Para amanecer, Marcelo Ebrard escogió el primer hotel de diseño de la zona: DISTRITO CAPITAL, el cual desde su inauguración y con sólo 30 habitaciones ha causado furor al recibir, entre otros muchos, a Katy Perry, Madonna y Paris Hilton, y ante lo comprobado de sus resultados a últimas fechas han abierto sus puertas en la cercanía el Presidente Intercontinental, el Westin, el JW Marriott y hace sólo unos días el Acqua, de Posadas. Y por concretarse aún en la lista de espera hay hoteles de primera línea como el Edition (de Marriott), y el W de Santa Fe (el segundo por parte de Starwood en la Ciudad de México).

FITA se llevó a cabo en Expo Bancomer y en la inauguración acompañaron a Ebrard la Secretaria de Turismo, Gloria Guevara, y el góber de Quintana Roo, Roberto Borge. Muy nutrido se vio el piso de expositores con líneas aéreas, representaciones de al menos 24 estados y de varios países, por lo que vimos muy satisfecho a Carlos Mackinlay, Secretario de Turismo del GDF, pues baste recordar que dicha feria se llevó a cabo bajo augurios nada positivos de la ALDF y varios ex colaboradores del Gobierno del DF. Por cierto, el evento también sirvió de marco para la reunión de la Conago, en donde además se habló, obvio, de temas de turismo y viajes del destino número uno de viajes de nuestro País. Obvio, como otras veces, Marcelo estuvo acompañado de su esposa Rosalinda, quien no está embarazada, me lo dijo durante el informe de su marido, y con estilo platicaron los expositores y visitantes.

Por cierto, ese mismo día, pero en otro código postal, el Presidente Felipe Calderón inauguró La Tallera, el museo/taller de David Alfaro Siqueiros, en Morelos. Dos eventos diametralmente opuestos: uno de despedida -otra más- del Presidente Calderón y el primero de Ebrard como un inicio de campaña presidencial.

Y ya que hablo de cuestiones turísticas, déjenme platicarles que de acuerdo con Pablo Azcárraga, Posadas va...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR