Estilo que deja huella

AutorFernando Toledo

Siempre destacó por su elegancia, su glamour y por su forma de vivir la actuación y la moda.

Y es que para Edith González, quien falleció el jueves a consecuencia del cáncer, la ropa era una forma de expresión de la esencia, aunque también una manera de divertirse y jugar.

"Puede parecer algo vano, pero nos vestimos para transmitir quienes somos y nuestro ánimo", mencionó en entrevista a EL NORTE hace algunos años.

Y vaya que la actriz siguió siempre esta máxima en su vida.

"Era elegante todos los días, pero también le encantaba experimentar. Usaba Chanel, Dior y Gucci pero también firmas y accesorios mexicanos.

"Era experta en mezclar todo siempre con buen resultado", compartió el estilista Marco Corral, quien trabajó con ella en su última sesión de fotos.

La describió como una persona con estilo definido, que sabía lo que quedaba bien.

El diseñador David Salomón, quien trabajó con ella en el programa Este es mi Estilo, fue testigo de lo arriesgada que podía ser al momento de elegir sus atuendos.

"Edith era una mujer muy estilosa. Era tan segura de sí misma que se atrevía a ponerse casi cualquier cosa. Era 'lady like' (femenina) pero tenía un lado 'tomboy' (masculino)", añadió el artista mexicano.

La coordinadora de modas y ex modelo Ana Margara Rodríguez coincide al definirla como alguien exigente, ecléctica, aventada y también muy segura de quien era.

"Era una dama pero le encantaba sorprender con un toque de moda más audaz. Hace algunos años, la pusimos a bailar en puntas con la nueva colección de Chanel, y estuvo muy entusiasta porque además había estudiado ballet.

"Era encantadora, elegante y siempre entusiasta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR