Al estilo danés

AutorÁngel Rivas

De arenque, salmón, carne cruda, huevo o quesos, el smørrebrød -sandwich abierto- es el platillo más tradicional de Dinamarca. Muchos daneses recurren a él para el almuerzo.

El smørrebrød se prepara, invariablemente, con una rebanada de pan de centeno cubierta con ingredientes o preparaciones locales.

En cualquier mesa escandinava el pan es imprescindible, y para esta preparación se utiliza el rugbrød, un pan agrio de centeno de sabor intenso y masa densa y oscura.

"El smørrebrød suele comerse durante el almuerzo. También se acostumbra en días festivos, en específico el 25 de diciembre, cuando se une toda la familia", menciona Alexander Watts, asistente político de la Embajada de Dinamarca en México Estos sandwiches se originaron en el siglo 19. Los obreros agrícolas usaban el pan para terminar de comer; al final, los ingredientes comenzaron a ponerse encima.

Es costumbre poner al centro de la mesa pan, mantequilla y las preparaciones para que cada quien se prepare su propio sándwich como más le guste.

Lo curioso es que este platillo tradicional se ha convertido en tendencia.

"Por lo regular se come smørrebrød con cerveza y se sirve schnapps (aguardiente macerado con frutas) al lado" agrega...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR