Con Estilo / Compras con sobreprecio en ISSSTE

AutorLourdes Mendoza

Mientras la mayoría de las dependencias del Gobierno federal se aprietan el cinturón por indicaciones del Secretario de Hacienda Luis Videgaray, al grado de despedir a casi 16 mil servidores de la administración pública, el ISSSTE, de José Reyes Baeza, se permitió adquirir un paquete de equipo de cómputo con un sobreprecio de más de 250 mdp.

Resulta que la Dirección de Administración de esta dependencia adjudicó de manera directa el contrato AD-CS-DA-SRMS-141/2015 a la firma THEOS, de Raúl Pinto, mediante el cual compró computadoras a un costo promedio de 700 pesos, cuando otras dependencias se hicieron de esos equipos en 490 pesos, con el mismo proveedor y con condiciones técnicas superiores. ¡Ojalá nos den una mejor explicación!

En el mundo de las televisiones 4K, LG (con 33 por ciento de participación) y Sony (28 por ciento) son los líderes, y una marca que quiere regresar por sus fueros es Philips, la cual durante los últimos años se ha mantenido en México con buenos productos, pero en formatos de teles pequeñas.

De hecho, supe de muy buena fuente que desde diciembre lanzarán en México nuevos productos premium de la mano de Funai, líder de fabricación en Japón de Smart TVs 4k de última generación, y donde sí le dicen "quítate que ahí te voy a los coreanos". Saldrán en grandes tamaños de 55, 65 y 75 pulgadas. El regreso de Philips mexicana a nuestro País viene de la mano de Rafael Ortega, como flamante CFO, y Jehová Rodríguez, su cabeza de Marketing. Si no ubican a Funai, déjeme decirles que es como el Samsung japonés, pero hasta ahora sólo estaba en Japón hasta que compró la marca Philips. Ah, también compró Sanyo y Magnavox, pero Philips, al ser holandesa, tiene súper buena marca.

Una de las recientes propuestas del flamante presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, logró algo que en ocasiones resulta complicado: la unanimidad del sector nacional e internacional para desacreditar e, incluso, reprobar su "brillante" idea aeroportuaria. Además de la oposición de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR