Con Estilo / Una buena

AutorLourdes Mendoza

Tras el reconocimiento por parte de la SHCP de la desaceleración económica les tengo una buena: todo parece indicar que ¡no habrá otro recorte en el estimado de crecimiento para este año! Ah, y hay que reconocerle a Banorte, de Guillermo Ortiz, que sus pronósticos fueron precisos, pues desde la semana pasada nos lo dijeron.

Quien anda trabajando a sol y sombra es David Penchyna, presidente de la Comisión de Energía del Senado. Pues mediante reuniones regionales está pidiendo la opinión de empresarios, académicos, organizaciones sociales y de obreros. La primera reunión fue la semana pasada en Querétaro, de Pepe Calzada, ayer lunes estuvo en Guadalajara y la siguiente será el viernes en Campeche. Luego tocará el turno a Monterrey, de Rodrigo Medina, para terminar en Veracruz, de Javier Duarte. Todo esto con la finalidad de que las leyes secundarias de dicha reforma se lleven al pleno en la última semana del mes de junio a pesar de la posición del PRD de Chucho Zambrano que dice que se deben discutir pasado el Mundial de futbol.

Quienes esta semana estarán de manteles largos serán los de Crédito Real, que comanda Ángel Romanos, ya que mañana deleitarán a sus accionistas y socios con una ponencia y convivencia privada con el legendario director de cine y 3 veces ganador del Óscar, Oliver Stone, quien revelará sus técnicas para comunicar de manera efectiva historias complejas, así como las claves que ha usado para generar una complicidad con su audiencia. Así, la firma especializada en financiamientos y que actualmente salvaguarda un saldo vigente en la banca comercial superior a los 2 billones de pesos, anunciará sus intenciones de continuar con un crecimiento superior al 35 por ciento en su utilidad neta, así como mantener el incremento de doble dígito en unidades de negocios como Nómina, Consumo y Pymes.

A raíz de la autorización en febrero pasado por parte de la Cofepris, la cual reconoce al organismo NYCE, de Gerardo Hernández, como tercero autorizado para la obtención, modificación o renovación del registro sanitario de medicamentos, mercado que supera ya los 15 mmdd...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR