Con estilo británico

AutorMarcelino Pacheco A.

Si bien su llegada al mundo de la moda fue casual, Paul Smith es considerado uno de los diseñadores más prominentes de la industria, pues su estilo mezcla rasgos clásicos con las tendencias de cada temporada.

Sus colecciones masculinas, femeninas, calzado, fragancias y colaboraciones para selectos artículos de casa confirman por qué Smith ocupa un lugar privilegiado en el diseño contemporáneo.

En tres décadas, su firma homónima, fundada en Nottingham en 1970, ha logrado mantener un ritmo creciente al transitar en y fuera de las motivaciones de cada estación para ofrecer prendas de manufactura europea en textiles de alta calidad y de espíritu lúdico.

Seis años más tarde, su propuesta lo llevaría a presentarse en París y a partir de ese momento su fama ha crecido de manera constante hasta llegar a tener distribución en más de 35 países del mundo, sin perder su toque individual y el control sobre su compañía.

Su propuesta consiste en transmitir una mezcla de sentido del humor y respeto por la tradición sartorial de las prendas clásicas que se adaptan al modo de vida del caballero actual y que también se hacen extensivas a sus más de 12 líneas.

Su rasgos característicos son, entre otros, las bolsas con la bandera británica, los tonos de alto contraste, las construcciones de sastrería y los estampados novedosos, todos ellos presentes desde sus primeros productos, que diseñara de la mano de su esposa Pauline Denyer, egresada del Royal College of Art, y vigentes actualmente.

Su trayectoria y labor en Inglaterra han sido reconocidos por instituciones como el Museo Victoria & Albert, que le dedicara una exposición. Además, en 2001 fue condecorado caballero por la Reina Isabel II.

Asimismo, ha sido premiado por el Royal Institute of British Architects y en 1998 fue incluido en la Portrait Gallery de Londres.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR