¡Al estilo bohemio!

AutorFernando Toledo

El llamado estilo "boho chic" es recurrente en la moda y, después de estos tiempos difíciles, no es tan extraño que regrese en esta temporada de manera triunfal.

Esta tendencia nace en París en el siglo 19, gracias a los artistas e intelectuales que se inspiraron en la vestimenta de los gitanos que venían de la región de Bohemia desde Alemania.

Más tarde, esta manera de vestirse es retomada por el movimiento literario romántico y es en los años 60, con el movimiento hippie, que adquiere la forma actual que hemos visto en muchas pasarelas recientes como las de Etro o Alberta Ferretti.

¿Pero en qué consiste? Es una mezcla de una manera de vestirse original, romántica y despreocupada, que toma estilos y etapas históricas para lograr que la persona que la use se sienta, sobre todo, relajada y cómoda.

Y lo hace con vestidos largos con flores y vuelos, jeans acampanados, blusas tipo campesino, faldas largas con vuelo, chamarras de ante, botas y sombreros. Es un poco lo que vemos en el famoso festival de Coachella.

"Una chica que apuesta por este estilo posee una personalidad fuerte, puede ser definida...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR