Con Estilo / Advent dobla manos

AutorLourdes Mendoza

Tal y como le comenté la semana pasada, el Gobierno de EPN no permitirá que recursos públicos se utilicen en beneficio de una empresa privada en el AICM. La noticia es que Advent, de Juan Carlos Torres, dobló las manos ante las autoridades y comenzó a negociar con el Aeropuerto. Asimismo, también le puedo corroborar que Advent no regresará a administrar los activos del aeropuerto y que estará vetada para ofrecer cualquier servicio en la ampliación que próximamente se llevará a cabo en este aeropuerto. La idea de la negociación "amigable" es no enfrascarse en un nuevo juicio que puede durar años y en donde saldrían a relucir una serie de irregularidades cometidas por Advent, que pueden no sólo dañar su imagen en México, sino también en Estados Unidos. Pero si insisten en abrir un nuevo juicio, el Gobierno revisará con lupa el proceder de Jorge Gastélum y del Décimo Tercer Tribunal Colegiado en Materia Civil del Primer Circuito, el cual desechó el recurso de revisión interpuesto por el AICM. Ahora Advent quiere cerrar este ciclo con el principio "de lo perdido, lo que aparezca". La correlación de fuerzas no le favorece y quiere evitar el pago de los 6 mil millones de pesos que le reclama el aeropuerto. En segundo lugar, quiere cobrar lo más caro posible su retiro del aeropuerto. Ya veremos si el Gobierno cede en estas pretensiones.

Por el lado de la compra de Mexicana y sus subsidiarias, que también aquí le comenté, Jorge Gastélum no adquirió las acciones de Mexicana de motu propio, sino por indicaciones superiores, ¿o usted cree que un bufete de abogados le pensaba meter 200 millones de dólares al rescate de Mexicana? Imposible. El tema es que después de que los pilotos, sobrecargos y personal de tierra no aceptaron renunciar a sus derechos, Advent le dejó el paquete a su equipo de abogados. Lo que queda pendiente de conocer es por qué este proceso no quedó registrado en sus informes y saber de dónde salieron los recursos para llevar a la quiebra a Mexicana y subsidiarias. ¿Usted cree que Jorge Gastélum puso el dinero de su bolsillo?

La Terminal de Contenedores de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR