Crearán estilo

AutorLuis Homero Echeverría

El técnico de la Selección Nacional, Javier Aguirre, dejó en claro que no habrá pretextos en el Mundial al tener el tiempo suficiente para definir un estilo de juego y ejecutarlo en la competencia de junio próximo.

"Tenemos la obligación de mostrar un esquema de juego, un estilo de juego. Tenemos tiempo para trabajar, tiempo para identificarnos en lo nuestro, y me da la sensación de que no habrá pretexto para que el equipo mexicano, de aquí al 7 de mayo juegue bien al futbol. Evidentemente no es el equipo definitivo, pero en esta segunda etapa, quiero que el equipo juegue bien al futbol, que tengamos un estilo.

"Buscamos ir metiéndoles conceptos, ir permeando en su cabecita de que el Mundial es la máxima justa a la que pueden aspirar y que no tenemos miedo a nada. Esta primera charla fue así 'chavos, ¿quieren hacer historia? está en sus manos, va a costar, el sacrificio es duro'", describió Aguirre.

En ese sentido expresó que podrán existir variantes para encarar a cada adversario durante la justa mundialista, pero se mantendrá el estilo, con un esquema moldeable de acuerdo a las circunstancias.

Aclaró que los técnicos cargan siempre con el lado oscuro del resultado.

"Los villanos somos siempre los entrenadores, cuando el equipo pierde el villano es el entrenador. Las victorias son de los jugadores, las derrotas de los técnicos, es una máxima".

Aguirre le abrió la puerta a Nery Castillo para una probable convocatoria en el grupo de "europeos" que llamará en mayo próximo.

"Tengo la ventana abierta. Hay unos que no están jugando, estoy monitoreando permanentemente, tengo gente que me dice cómo entrenan. Mientras no esté lesionado hasta Nery Castillo, que está entrenando por separado, entrena todos los días, el muchacho está habilitado, entrena todos los días", comentó.

Dijo que probablemente algunos de los elementos que vienen de Europa podrían jugar ya durante la gira en Estados Unidos o en el cotejo de despedida en el Estadio Azteca, como los que militan en Holanda, cuya Liga termina el 2 de mayo.

El primer día

- Sonriente... Hernández repartió sonrisas a su llegada al CAR.

- Hasta la puerta... Israel Castro gozó de la compañía familiar.

-...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR