Estilistas, al rescate de greñudos y tusados

CIUDAD DE MÉXICO, julio 3 (EL UNIVERSAL).- Greñudos, tusados, con el tinte deslavado o casi rapados, así es como cientos de capitalinos hoy saldrán en busca de una de las estéticas que reinician actividades, luego de varios meses que cerraron sus puertas ante la pandemia por el coronavirus.

Aunque el panorama que encontrarán será diametralmente opuesto a lo que era antes. Las citas son obligatorias, así como la sana distancia y con horarios especiales de funcionamiento, todo con la finalidad de evitar contagios.

Si bien estuvo prohibido la prestación de este servicio, hubo quienes por la necesidad de conseguir un ingreso y mantener a su familia, literalmente, se la jugaron subiendo la cortina antes de tiempo.

Tal es el caso de doña Josefina, de 56 años y propietaria de la estética D'José, quien hace unos días reabrió su negocio porque ya necesitaba generar ingresos, pero lo hace con las medidas de higiene que exige la nueva normalidad.

"Los ahorros se terminaron, me era necesario volver a trabajar, pues la renta seguía corriendo y los gastos al estar en casa se incrementaron", comentó y recordó que su estética estuvo cerrada durante dos meses por acatar las medidas que impuso el Gobierno capitalino.

Al inicio la preocupación de contraer el virus fue lo que predominó, pero con el transcurso de los días y los gastos de permanecer en casa, la cuarentena de Josefina y su familia se tornó en días de estrés, tristeza y preocupación.

D'Jose ahora tiene reglas para laborar en la nueva normalidad. Para sus clientes: uso obligatorio de cubrebocas y no retirárselo en ningún momento, limpiar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR