Estigma de la reventa alcanza a México en el Mundial

NATAL, Brasil, junio 13 (EL UNIVERSAL).- La reventa de boletos para los partidos de la Copa del Mundo es un negocio sin control. Afuera del estadio Das Dunas es posible encontrar aún boletos para el partido México contra Camerún pese a todos los nuevos candados que la FIFA implementó.¿A qué precio? Todo depende del vendedor.

Los que lideran la venta de boletos son los cientos de trabajadores que la tarde de ayer jueves ultimaban los detalles del estadio. A ellos, que participaron en la construcción de los inmuebles, la FIFA y el gobierno de Brasil les regaló boletos, mismos que no ocuparán y ante la carestía que enfrentan, prefieren venderlos y tener una entrada extra.

Sus entradas son de Categoría 4 y están ubicadas en las cabeceras Norte y Sur, atrás de porterías. Los venden entre 200 y 300 reales (unos mil 200 a mil 800 pesos).

Estas entradas son exclusivas para brasileños, por lo que en caso que en la entrada al estadio se exija una identificación, cualquier extranjero quedaría fuera.

Otras entradas son las que revenden mexicanos, muchos de ellos tienen boletos que la Federación Mexicana de Futbol les regaló y que están revendiendo afuera del estadio o en redes sociales hasta por 200 dólares (unos dos mil 600 pesos mexicanos) para este partido.

Estos boletos la mayoría son de Categoría 3 y no tienen nombre impreso en el Ticket, sólo dicen Federación Mexicana de Futbol. Con estos, aseguran los vendedores, la gente no tendrá...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR