Contra el estigma del 'Ya Merito'

AutorMarco Almaraz

Saraperos de Saltillo y Tigres de la Angelópolis tienen un par de motivos para afirmar que la Serie Final que hoy inicia será una de las más recordadas de todos los tiempos en la Liga Mexicana de verano.

Si los Saraperos se coronan, romperán el estigma de "Ya Merito" que arrastran desde 1971 y pondrán fin a una cadena de cinco Finales perdidas.

Si ganan los Tigres, se convertirán en el primer equipo conformado exclusivamente por peloteros mexicanos en conquistar un cetro del circuito veraniego en esta década.

El primer juego de la serie, a ganar cuatro de siete, se realizará hoy en el Parque Hermanos Serdán, de Puebla, a partir de las 19:00 horas.

Pablo Ortega (3-2) es el pítcher probable para hoy por el "equipo de bengala" y su rival será el dominicano José Miguel Mercedes (2-3).

Los felinos, que dirige Enrique "Che" Reyes, están celebrando sus 50 años en la Liga y esta temporada se fijaron la meta de alcanzar el título con una escuadra de mexicanos, hazaña que lograron en 1965 y 1966.

Los Tigres llegan a una Final por séptima ocasión desde 1999 e intentan conseguir el noveno campeonato en su historia, lo que los colocaría por encima de los Sultanes de Monterrey, que se estancaron en ocho desde 1996.

El punto más fuerte de los felinos es su ofensiva. Javier Robles y Jorge Vázquez finalizaron como líder y sublíder de bateo de la Liga, mientras que Carlos Alberto Gastélum finalizó en la quinta posición.

Los Saraperos, comandados por Derek Bryant, conquistaron el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR