'Esthelita, ¿estás ahí?'

AutorMarco Córdova, Mirna Ramos y Miriam García

Las manifestaciones en Nuevo León contra la reforma educativa llegaron ayer a las instalaciones de la Secretaría de Educación estatal, donde los maestros inconformes dieron una lección de creatividad para las consignas.

Desde las 7:30 horas, cientos de maestros llegaron a las oficinas de la dependencia, ubicadas en la Colonia Residencial Lincoln, para exigir la derogación de la reforma y la destitución de la titular de Educación en el Estado, Esthela Gutiérrez.

Ahí, como los niños en el patio de una escuela, algunos docentes replicaron el juego del "lobo, lobito" para invocar a Gutiérrez cuando un funcionario de la dependencia estatal salió a recibir sus inquietudes.

"Esthela, Esthelita, ¿estás ahí?", cantaron maestras en la entrada de la calle Nueva Jersey, cuyas puertas estaban cerradas.

"Me estoy poniendo los zapatos", respondía una maestra del mismo grupo y arrancaba las risas de los presentes.

El perímetro del edificio fue resguardado por unos 150 elementos de Fuerza Civil, que llevaban sus armas al interior de las patrullas y se distribuyeron en las instalaciones, controlando el único acceso habilitado para los empleados de la Secretaría.

En el operativo de seguridad se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR