Estética con sazón

AutorÁngel Rivas

Un concepto con materiales y elementos locales es la base para el diseño de los restaurantes Nobu de todo el mundo, lo cual se confirma en la sucursal de la Ciudad de México.

El despacho estadounidense Rockwell Group se orientó durante meses a darle forma a este establecimiento, ubicado en el interior del centro comercial Arcos Bosques, para generar una identidad propia sin que dejara de tener características únicas.

John Joan Mackeith, director de mercadotecnia de la firma, ofreció detalles de la creación y la iluminación, así como de la conformación de las áreas del comedor, bar y barra de sushi del Nobu.

"En México quisimos combinar esta estética con las texturas modernas y vibrantes, así como con el esquema de colores de la Ciudad de México, utilizando varios materiales locales.

"Llenamos el comedor principal con diferentes tonalidades de morado y rojo con verdes vivos. También utilizamos rojo y dorado en el techo sobre la barra y en las telas de los bancos en el lounge. Las texturas y patrones están inspirados en el arte mexicano", destacó.

"Las columnas con paneles de abacá (planta de uso textil similar al banano) tejidos a mano crean formas y sombras que pueden ser vistas en pantallas iluminadas con la brillante luz del sol mexicano", añadió Mackeith.

En cuanto a la luminotecnia, Nobu Mexico City cuenta con lámparas de ónix en el comedor principal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR