Estelariza Cobo corto dramático

AutorCésar Huerta

Una mujer de 30 años que vive atada a su padre, un enfermo terminal de cáncer en la próstata a quien incluso piensa suministrarle veneno para quitarle la vida, es la trama de KCL, Son las Doce y Cuarto, cortometraje que protagonizarán Laura de Ita y Roberto Cobo.

A partir del próximo martes, bajo la dirección del joven cineasta Sergio Tovar Velarde, la historia comenzará a rodarse en locaciones de la Ciudad de México, en formato de 16 milímetros.

La producción es auspiciada por el Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit, las empresas MGA y Las 777 Puertas, así como por Azrael Estudios y Kodak de México.

"Tengo 72 años y todavía me hacen falta hacer muchas películas, esta historia me gustó mucho cuando leí el guión, por eso acepté. Si ahorita me ven greñudo y barbón, es porque así lo necesita el personaje, sé que doy lástima así, pero ni modo", dijo, bromista, Roberto Cobo durante la presentación del proyecto.

"Durante mucho tiempo, el cine se armó de peliculuchas que terminaron por alejar a la gente de las salas, pero por fortuna hay directores jóvenes como éste, a los que hay que darles oportunidad", añadió el histrión, quien dará vida al hombre que diariamente, después de la medianoche, se arrastra de su cama para orinar sangre.

Con guión del mismo Tovar Velarde, KCL, Son las Doce y Cuarto cuenta la vida de Alfonsina (Ita), una mujer que no puede vivir alejada de su padre (Cobo) y quien luego de tener encuentros con personajes significativos de su pasado, descubre el cloruro de potasio como una alternativa para cambiar su existencia.

"Es el hecho de decidir si rehace la protagonista su vida o permite que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR