Estefan busca detonar turismo sustentable

Misael Zavala, enviado

SANTA MARÍA HUATULCO. Oax., mayo 12 (EL UNIVERSAL).- En su gira por la región de la Costa, el abanderado de la Coalición con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (PRD-PAN), José Antonio Estefan Garfias, dijo que su proyecto va encaminado a potenciar el turismo nacional e internacional y el turismo sustentable en las playas oaxaqueñas.

En reuniones con líderes de los sectores turístico y empresarial, el candidato a gobernador aseguró que su gobierno trabajará de la mano con los empresarios y emprendedores para impulsar al sector a través de la promoción nacional e internacional.

En ese sentido, el candidato agregó que su administración invertirá en conectividad terrestre y aérea para garantizar la presencia de turistas locales, nacionales y extranjeros.

“Vamos a generar una estrategia conjunta que permita dar estabilidad al sector y que lleve al desarrollo de nuestro estado”, dijo.

A 24 días de la elección, llamó al voto y exhortó al sector productivo y de servicios a transformar Oaxaca en una entidad más competitiva a través del turismo sustentable.

Sobre este tipo de actividad, el candidato de la alianza PRD-PAN comentó que es indispensable consolidar una industria comprometida con el medio ambiente y la cultura local, con el objetivo de hacer de los destinos de playa del estado los favoritos de los visitantes.

De llegar al gobierno, aseguró, se realizarán capacitaciones continuas para elevar la calidad de lo que ahí se ofrece; a la par se implementarán acciones para el mejoramiento de la imagen de las playas y calles de las zonas costeras.

Si cuidamos nuestros recursos, éstos permitirán generar ingresos para los habitantes, por ello implementaremos planes que lleven a su conservación para el futuro; el turismo es una gran...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR