Será Esteban piloto reserva

Esteban Gutiérrez estará con Ferrari la próxima temporada de Fórmula Uno, pero únicamente como piloto reserva y de pruebas.

La escudería italiana informó ayer la contratación del piloto regio, quien al final de la campaña 2014 perdió su asiento en la escudería Sauber, equipo con el que compitió por dos años en la máxima categoría sin encontrar los buenos resultados que lo mantuvieran.

El equipo italiano no se caracteriza por dar oportunidad para entrenar en las sesiones libres de los Grandes Premios a sus pilotos reserva, quienes son destinados por la Scuderia para realizar exhibiciones con autos de modelos anteriores.

"Nos complace poder ofrecerle esta oportunidad a Esteban, quien, aunque es joven, tiene abundante experiencia con la nueva generación de autos Fórmula Uno", expresó en un comunicado el nuevo director de gestión deportiva de Ferrari, Maurizio Arrivabene.

La Scuderia se encuentra en un momento de reestructuración. Después de una sequía de títulos desde 2007...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR