Ya ni estatuas están seguras

Guadalajara.- El patrimonio municipal "sufrió" en el trienio que acaba de finalizar, pues la delincuencia arrasó con monumentos, bustos, letras de cobre, cable, juegos infantiles y hasta plantas de ornato.

El daño no está cuantificado, pero los actos han derivado en la presentación de al menos 200 denuncias penales por robo o vandalismo.

Según información en poder de METRO, los monumentos y esculturas fueron de los más afectados por la delincuencia.

Entre los bustos que desaparecieron están el de Aquiles Serdán y el de Francisco Silva Romero, ambos ubicados en el Barrio de Analco, y el de Francisco Primo de Verdad y Ramos, situado en la Calzada Independencia.

En cuanto a los 17 monumentos hurtados destaca el de Baeza Alzaga, en la zona del Parque Morelos; también el Monumento al Soldado, en Calzada del Ejército, o el de La Hermandad del Laberinto, en Lázaro Cárdenas y 18 de Marzo.

Por robar, vandalizar o dañar monumentos, esculturas o piezas arquitectónicas se han detenido 6 personas.

El daño al patrimonio también se da por el robo de juegos infantiles, tapas de registro, hidrantes, cableado, luminarias, equipo de bombeo de algunas fuentes y hasta 50 plantas de ornato.

Desaparecen

Según las denuncias interpuestas por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR