Estante

AutorRicardo Pohlenz

NOVEDADES

El Diablo cuenta el cuento

Aunque emigrado a EU desde los años 30, Isaac Bashevis Singer siempre tuvo al barrio judío de Varsovia -donde nació y creció en Polonia-, como marco para sus novelas y relatos. Hacedor de un realismo mágico hecho de filigrana a partes iguales entre folclor y experiencia, ganó el Nobel en 1978. Esta joyita, escrita por Singer a principios de los 60, es ejemplo de portentos, con el Diablo en primera persona.

La Destrucción de Kreshev

Isaac Bashevis Singer

Acantilado

$ 249

Mucho frío en el camino

El inglés Fergus Fleming ha ganado reputación relatando aventuras extremas en parajes remotos. Publicada en 2001, nos llega ahora La Conquista del Polo Norte, donde da fe de las vicisitudes sufridas por cada uno de los hombres de acción que -desde el siglo 19- se lanzaron en pos de ese punto del orbe. Entre muertos y heridos, a una temperatura inferior a los 70 grados bajo cero, la aventura es rescatada por Fleming.

La Conquista del Polo Norte

Fergus Fleming

Tusquets $ 380

Monsi ante el paredón

La figura de Carlos Monsiváis ha sido inherente al proceso literario nacional del ultimo medio siglo. Sutil, categórico, evanescente, festivo y demás (se puede hacer lista interminable de sus dones y gracias), atraviesa con donaire por aquí y allá para dar la crónica justa de los eventos. No es decir nada nuevo, cosa que tampoco hacen los antologados en el volumen compilado por Mabel Moraña y Ignacio Sánchez Prado.

El Arte de la Ironía...

Varios

Era $ 175

Un apóstol literario

Gabriel Bernal Granados se ha dedicado a vivir y revivir vidas literarias, más allá de su propia obra, llevado a la empresa editorial y entregado a un apostolado que defiende un canon de miradas tan oblicuas como paradigmáticas.

Ha sido traductor de Guy Davenport, dandy sureño que ha tendido caminos entre la tradición y lo nuevo, y se ha convertido en su émulo, tanto como para lanzar un volumen oblicuo de literaturas, En Medio de Dos Eternidades (publicado por Libros Magenta), una mirada entre miradas atrapadas en una casa de espejos.

¿Cuál es el cometido de 'En Medio de Dos Eternidades'?

No sé si la palabra "cometido" sea la indicada, por la sencilla razón de que no sé si con este libro esté persiguiendo un cometido o una "finalidad", en sentido estricto. Reunir mis ensayos en un libro significaba también afirmar algo que era importante: el entendimiento de la prosa de ideas como una aproximación al fenómeno estético de la prosa en sí.

¿Por qué en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR