Estante

AutorRicardo Pohlenz

Novedades

Pobres ricos

Herbert Lottman es famoso por sus biografías y las revisiones históricas que ha hecho del periodo de entreguerras en Francia (para el cual es una referencia obligada). Tusquets, que ha publicado gran parte de su obra en castellano, reestrena en su colección Tiempo de Memoria su volumen dedicado a Los Rothschild. Con el subtítulo, "Historia de una dinastía", anuncia la grandeza y las tribulaciones que vivió a lo largo de los últimos 200 años esta familia de banqueros.

Los Rothschild

Herbert Lottman

Tusquets

440 páginas

Hablando de política...

Según el "spin doctor" Maxwell McCombs, la expresión "fijar la agenda" es de uso común al hablar de política y opinión pública. Resume el impacto y reacción masivos que el debate de una comunidad dada tendrá. Ciertas minorías, en control de los medios, fijan esta agenda. McCombs presenta con lujo de detalle situaciones posibles. El asunto resulta adecuado en términos de supervivencia política.

Estableciendo la Agenda

Maxwell McCombs

Paidós

290 páginas

Un último visionario

Aun cuando se supone una novela, Domme o el Ensayo de Ocupación es difícil de calificar. Se trata de una narración tan idílica como ejemplar, que se sirve de lugares y personajes para denunciar maladíes y aspiraciones. Tan solemne como vehemente, supone un camino para una nueva civilización, venida de las estrellas. Los jóvenes editores de Sexto Piso traen la gloria póstuma de este último visionario.

Domme o el Ensayo de Ocupación

François Augiéras

Sexto Piso

162 páginas

El regreso de 'La Linterna de los Muertos'

La Linterna de los Muertos, libro de cuentos fantásticos de Álvaro Uribe, fue publicado originalmente por el Fondo de Cultura Económica en 1988 y presentó a su autor como el joven heredero de una tradición literaria siempre remota y próxima.

En el tiempo transcurrido, Álvaro Uribe se ha convertido en una de las voces más interesantes de la nueva literatura nacional, dado al retrato obsesivo de vidas y destinos siempre al borde del abismo. La Linterna de los Muertos ha salido en una segunda edición, revisada y aumentada (han sido incluidos dos cuentos más que escribió en el camino).

Al propósito de tal acontecimiento, Álvaro Uribe rememora otros tiempos.

¿Cómo ha sido la experiencia de revisar 'La Linterna de los Muertos', 18 años después de su primera edición?

Nunca es fácil releerse. Terminé de escribir los cuentos del libro original hace 20 años, en 1986, cuando yo tenía los canónicos 33. Al revisarlos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR