Estante

AutorRicardo Pohlenz

NOVEDADES

Un doloroso secreto

El escritor Philippe Grimbert se ha convertido en uno de los autores más leídos y premiados en Francia con su segunda novela, que lleva por título Un Secreto. Se trata de un escrito en el que el autor cuenta cómo se le reveló un doloroso capítulo de su historia familiar, sucedido durante la ocupación alemana.

(No. de páginas: 158)

Un Secreto

Autor: Philippe Grimbert

Editorial: Tusquets

Publicación: Octubre de 2005

Edición: 1a.

De altos vuelos

Chang-Rae Lee, joven novelista estadounidense de origen coreano, se ha consagrado definitivamente con su tercera novela, Desde las Alturas. En esta entrega el autor revisa las relaciones familiares multinacionales de un italoamericano cincuentón y dado a escaparse en avioneta.

(No. de páginas: 394)

Desde las Alturas

Autor: Chang-Rae Lee

Editorial: Anagrama

Publicación: 2006

Edición: 1a.

Doble thriller

Carmen Posadas, uruguaya que puso de moda en España la novela escrita por mujeres hace 10 años con su Cinco Moscas Azules, ha vuelto. Ahora lo hace con un thriller sobre una escritora de thrillers que ve repetido en la vida de su hija lo que escribe sobre la muerte de un niño.

(No. de páginas: 394)

Juego de Niños

Autor: Carmen Posadas

Editorial: Planeta

Publicación: Abril de 2006

Edición: 1a.

El 'Abril Rojo' de Roncagliolo

A mitad de camino entre el autor y el hombre de acción, Santiago Roncagliolo ha probado distintos oficios literarios, ha hecho lo suyo como periodista y ahora se destaca como novelista. Con apenas 30 años cumplidos se ha convertido el autor más joven en recibir el Premio Alfaguara con una novela de crímenes y regionalismo, Abril Rojo.

-Después de una novela como 'Pudor', que supone una mirada irónica a cierto costumbrismo pequeñoburgués, con todo y gato parlante, ¿te has lanzado a una aventura de realismo regionalista con tienes de novela negra?

Pudor tuvo un exceso de éxito. Apareció en todo el mundo hispano y fue traducida a varias lenguas, incluso contratada para el cine. Después de eso, pensé: "ahora escribo otra igual". El problema es que no recuerdo cómo se hace. Lo que quería poner en Pudor, ya está ahí. Hice un par de intentos por escribir otra novela intimista, hasta que comprendí que debía cambiar de giro completamente. Pero aún se mantiene la ironía y el humor negro. Es que no tengo otro.

-¿Cómo te das tiempo, entre el periodismo y la creación personal, para salir airoso entre tantos proyectos dirigidos a tantos públicos distintos? ¿Te consideras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR