Estante

AutorJaime Reyes

Novedades

Título: Luna Llena en las Rocas

Autor: Xavier Velasco

Editorial: Alfaguara, 2005

Precio: $150

Los ingredientes de la aventura

"¿Quién soy, de dónde vengo y cómo es que desembarqué en este tugurio?", se pregunta Xavier Velasco. Las respuestas podrían ser varias, pero acertamos al dar sólo una, porque en los lugares de mala muerte suelen encontrarse los sujetos que se dan la buena vida. Así, Velasco construye una serie de crónicas sobre bares, prostíbulos e infiernillos afines, con humor festivo y al tiempo caradura.

(No. de páginas: 289)

Título: La Educación del Estoico

Autor: Fernando Pessoa

Editorial: El Acantilado, 2005

Precio: $180

Instrucciones para erradicar el dolor

"Tengo todas las condiciones para ser feliz, salvo la felicidad", escribe Fernando Pessoa, reconocida figura de la literatura universal, a través de otro de sus heterónimos, esta vez el Barón de Teive. En este volumen, una especie de diario íntimo, se apuntan, mediante fragmentos ácidos de escritura lúcida, una intensa aventura espiritual, consejos prácticos para la vida, pero también para la muerte.

(No. de páginas: 98)

Título: El Nuevo Hollywood

Autor: Toby Miller y otros

Editorial: Paidós, 2005

Precio: $500

Hollywood al desnudo

¿Por qué este imperio del cine parece no tener límites que controlen su desbordado poder? El reconocido investigador estadounidense Toby Miller, y tres autores más, realizan un ameno, interesante y minucioso estudio que revela todas las estrategias y artimañas de las que se ha valido Hollywood para extinguir toda cinematografía nacional e internacional, del imperialismo cultural a las leyes del marketing.

(No. de páginas: 330)

¿Novelas gráficas?

¿Se trata de simples cómics, cartones, hojas con monitos? No. Si bien está hecha con dibujos, una novela gráfica es más que un cómic, ya que usualmente tiene ciertas pretensiones literarias, son de algún autor reconocido, llegan a manejar historias largas y complejas y están destinadas a un público maduro.Sin embargo, los límites del género no están claramente establecidos, por lo que la flexibilidad de la novela gráfica ha encontrado ciertas ventajas frente a otros productos editoriales tradicionales, como los libros o las simples versiones ilustradas de autores clásicos.

El término surgió en los 60 y 70 en EU para otorgar a la historieta un lugar como arte, frente a su concepción común como un medio infantil, frívolo o humorístico. Así, encontramos diversos autores como Will Eisner, con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR