Prevén en 5 años estandarización de información financiera

AutorMa. Dolores Ortega

La aplicación de normas internacionales de información financiera en México podría demorar cinco años, previó ayer Alberto Álvarez, presidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP).

"Hoy nuestras normas de información financiera son muy cercanas (a las internacionales) pero podría tomarnos unos cinco años aplicarlas".

Luego de anunciar que hoy arranca el Seminario Interamericano de Contabilidad Cumbre de las Américas, que organiza la Asociación Interamericana de Contabilidad, el IMCP y el Instituto de Contadores Públicos de Nuevo León, el especialista advirtió que es urgente la estandarización de las normas de información financiera ante la globalización.

Pierre Barnés, presidente de la Asociación Interamericana de Contabilidad, destacó que actualmente Europa ya adoptó la aplicación de normas internacionales, Estados Unidos está a punto de lograrlo y Canadá está en proceso.

"México tiene todas las herramientas para hacer el trabajo y lograrlo", aseguró.

La globalización y la necesidad de recursos, detalló, obliga a las grandes empresas tener que recurrir al uso de normas internacionales de información financiera, porque sólo con éstas podrían cotizar en las Bolsas de Nueva York y de Europa.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR