Estancias Infantiles, Activa Participación en Cruzada contra el Hambre

México, 4 Oct. (Notimex).- El Programa de Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras (PEI) participa de manera activa en la estrategia de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, pues tiene presencia en 219 de los 400 municipios que integran su primera etapa, afirmó hoy la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Detalló que con este programa el gobierno de la República, a través de la Sedesol, cubre el costo de los servicios de cuidado y atención infantil con 850 pesos mensuales, o hasta mil 700 pesos al mes en el caso de niñas o niños con discapacidad, los cuales se entregan directamente al responsable de la estancia.

Explicó que el beneficiario solamente debe cubrir una cuota de corresponsabilidad, que resulta de la diferencia entre el apoyo del programa y el costo total del servicio que recibe la niña o niño.

En un comunicado, la dependencia indicó que con sus acciones, el PEI contribuye de manera significativa al logro del segundo objetivo de la Cruzada Nacional Contra el Hambre: eliminar la desnutrición infantil aguda y mejorar los indicadores de peso y talla de la niñez.

Además, cada estancia proporciona a las y los niños tres alimentos diarios (dos comidas y una colación), que se busca sean nutritivos y de calidad, por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR