Estancias serán gratuitas

AutorJuan Carlos Sagredo

A partir del próximo 1 de febrero las 13 estancias infantiles a cargo del Ayuntamiento de Guadalajara serán gratuitas, informó ayer el Alcalde Enrique Alfaro Ramírez.

Actualmente, estos espacios, con capacidad para mil 600 niños de entre 2 meses y 6 años de edad, se encuentran subutilizados y las cuotas por sus servicios tienen un costo de entre 50 y 300 pesos mensuales, informaron las autoridades.

"Adicionalmente hemos destinado 5 millones de pesos para hacer un programa, porque no en todas las colonias, no en todos lados hay estancias infantiles, un programa de 5 millones de pesos que vamos a usar para becas para guarderías para las familias trabajadoras", dijo el Alcalde.

Estas becas -mil en total-, contemplan cinco entregas bimestrales de mil pesos y serán destinadas para que las familias en cuyas colonias sólo existen guarderías privadas o no alcanzaron cupo en los espacios existentes, puedan pagar parte de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR