Estancia que se antoja

AutorJuan Carlos Molina

La pandemia ha obligado a Grupo Xcaret a posponer algunas aperturas de propiedades que tenía planeadas para este año, pero no todo han sido aplazamientos.

Si bien el hotel de lujo La Casa de la Playa retrasó su comienzo de actividades para 2022 y el parque Xibalbá (el primero de la empresa en Yucatán) también está pospuesto por el momento, la empresa prepara la apertura del Hotel Xcaret Arte, con 900 habitaciones, para el 1 de julio de 2021.

"Estará orientado hacia adultos y el mínimo de edad para hospedarte será de 16 años. El hotel tendrá cinco casas, cada una con su propio concepto; por ejemplo, la casa de música y la de los artistas", explica Sakari Malinen, director de ventas de Hoteles Xcaret.

En este nuevo recinto habrá talleres de baile con ritmo mexicano, así como una amplia oferta gastronómica a cargo de reconocidos chefs. El restaurante Xaak, de Ricardo Muñoz Zurita, se especializará en comida con influencias prehispánicas; y Arenal, de Orlando Trejo, tendrá platos con ingredientes regionales.

Para relajarse luego de un largo día de pasear por los parques, la opción será la Cantina VI.AI.PY, espacio de inspiración oaxaqueña del chef Alejandro Ruiz.

La empresa ya cuenta con el Hotel Xcaret México, que reinició operaciones el pasado 15 de junio y desde entonces ha operado con capacidad reducida, con límites...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR