Estancan recursos en desarrollo social

AutorMargarita Vega

El proyecto de Presupuesto 2007 presentado por el nuevo Gobierno no representa grandes cambios financieros para el rubro de combate a la pobreza.

La dependencia coordinadora de este sector, la Secretaría de Desarrollo Social, apenas incrementará su presupuesto en un 3 por ciento respecto de 2006, al pasar de 26 mil 572 millones a 27 mil 626 millones de pesos.

Es decir, la Sedesol contará con mil millones de pesos más para el próximo año, de prosperar en la Cámara de Diputados la propuesta del Ejecutivo.

Lo mismo ocurre con el programa social que más recursos absorbe, y que hasta el sexenio pasado fue el eje de la política social: Oportunidades, cuyo presupuesto pasará de 35 mil millones a 36 mil millones de pesos.

El componente de Oportunidades administrado por la Sedesol, que incluye el apoyo alimenticio y las pensiones para adultos mayores, se mantiene prácticamente igual en cuanto a recursos, con un pequeño aumento de 639 millones de pesos.

Según la propuesta, el componente de desarrollo social tendría un presupuesto de 14 mil 465 millones de pesos, el de salud 3 mil 14 millones y el de educación 16 mil 590 millones de pesos, mientras que para gastos de administración se destinarían mil 987 millones de pesos.

Según el documento que ayer recibieron los diputados, al menos durante 2007 no se contempla la ampliación de este programa, que seguiría atendiendo a un padrón...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR