Se estanca producción automotriz

AutorUlises Díaz

MÉXICO.- La producción de automóviles en México en abril creció apenas 0.3 por ciento, mientras que en el acumulado de los primeros cuatro meses del año cayó 0.2 por ciento, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

En abril se produjeron 290 mil 981 unidades, superior sólo en 893 unidades respecto al mismo mes del 2017.

En el acumulado del primer cuatrimestre, se produjeron un millón 254 mil unidades, una pérdida de 3 mil vehículos respecto al mismo lapso del año pasado.

"La producción al mes de abril estuvo bastante plana, fuera de lo esperado, porque nosotros esperábamos que para este mes, dado que la Semana Santa de este año ocurrió el mes pasado y en el 2017 durante abril, pensamos que eso podría tener un impacto.

"Pero no contábamos con que algunas plantas aprovecharon para hacer mantenimiento, de tal manera que no pudimos verlo reflejado en producción como nosotros esperábamos", expuso Eduardo Solís, presidente de la AMIA.

Esta asociación no presentó cifras de exportación debido a que algunas compañías decidieron no entregar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR