Estampas yucatecas

AutorPatricia Miranda

Mérida, una guapa y hospitalaria capital, será por primera vez sede de este importante evento que tendrá lugar del 16 al 19 de noviembre. El Tianguis, como le llaman de cariño los amantes de asistir a la feria donde la madeja con la que se tejen grandes propuestas es la industria del turismo, ha sido muy esperado tras el largo confinamiento.

Más allá de las citas de negocios que se generen en este evento, estiman más de 40 mil, el estado quiere apapachar a los visitantes mostrando tentadores motivos para ir planeando un itinerario en el que el turismo de naturaleza, el cultural, la sustentabilidad y el apoyo a las comunidades estén presentes.

Miente quien diga que no le gustaría refrescarse en algún rincón de la Riviera Yucatán que, con una extensión de aproximadamente 378 kilómetros de longitud, abarca desde las playas de Celestún hasta El Cuyo y diversos microdestinos. Sin embargo, hay algunos puntos que están seduciendo tanto a viajeros nacionales como internacionales. Celestún se ha convertido en todo un reino del ecoturismo, Puerto Progreso atrae con su gran oferta gastronómica y animado ambiente, y Sisal es favorito de quienes desean evadir al turismo de masas.

La región del Puerto Maya, en la zona noreste del estado, además de la belleza de Las Coloradas, también ofrece alternativas. ¿Te gustaría darte un baño maya en Río Lagartos? También está la opción de evadir el estrés citadino en el Cenote Kikil.

El tema de los cenotes es inagotable, especialmente si se marida con otro de los grandes atractivos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR