Estampan fiebre mundialista

AutorIrma Valadez

ATIZAPÁN.- Ya tenía en sus filas al francés Thierry Henry, al brasileño Kaká y al portugués Cristiano Ronaldo, sólo le faltaba fichar a Javier "Chícharo" Hernández.

Pero Patricio Ruiz no estaba armando un equipo de futbol. A sus seis años lo que hacía era tratar de juntar por primera vez todas las estampas de su álbum Panini, por lo que dedicó once días a conseguir la estampa del jugador que le faltaba.

"Completar el equipo de Uruguay fue lo que me costó más trabajo, y conseguir al 'Chicharito', tuve que ir a una papelería y pues ahí tú les dejas tu lista de los que te faltan, y ya ellos cuando los tienen te dicen", comentó el alumno de primero de primaria del Colegio Cedros Norte.

El interés por conseguir las 638 estampas que conforman el tradicional álbum han sumado a los papás de los pequeños, que también dedican tiempo y dinero a la búsqueda.

"Nos poníamos entre los tres, mi esposo, Patricio y yo, a llenarlo, uno ordenaba las estampas, otro las pegaba, otro veía cuáles eran las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR