“Estamos convencidos de que el título va a llegar para Cruz Azul”

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 16 (EL UNIVERSAL).- Penaltis fallados o encajados de formas inverosímiles, goles de oro recibidos cuando el trámite del encuentro ilusionaba con la victoria, desvíos de zagueros a balones que iban hacia un costado de la portería y finalizaron en amargos tantos en contra o simplemente incapacidad de superar al rival durante los 180 minutos más importantes del semestre. En los más recientes 18 años, Cruz Azul ha navegado en un mar de calamidades, pero considerarse presa de alguna maldición, no va con la filosofía de sus altos mandos.

En charla con EL UNIVERSAL, Eduardo de la Torre, quien lleva menos de un mes como director deportivo de La Máquina, asegura que los infortunios del club se deben a yerros específicos de algún sector en la estructura de la institución, no a simple mala suerte.

Se trata de la segunda etapa del “Yayo” como integrante de la cúpula celeste. Durante la primera (2007-09), en la que fungió como vicepresidente deportivo, el equipo fue subcampeón de Liga un par de veces (Clausura y Apertura 2008), además de caer con el Atlante en la serie por el título de la Liga de Campeones de la Concacaf 2008-09.

Después de tres torneos sin clasificar a la Liguilla, algo inaudito para el club, y en la semana que culminará con el juego ante el América en el Coloso de Santa Úrsula, el ex goleador también adelanta que los Cementeros recuperarán el protagonismo perdido y serán contendientes a dar la vuelta olímpica.

—¿En qué momento de tu vida llegó esta oportunidad?

“He pasado por varias facetas y he vivido ya muchas experiencias diferentes. Era un momento adecuado, por la forma en la que me lo propuso el presidente Guillermo Álvarez, por lo que últimamente he atravesado en las diferentes áreas: dirección deportiva, auxiliar en la Selección Mexicana, inclusive participación en los medios [de comunicación]... En fin. Creo que llega en un momento de gran estabilidad”.

—Y con la ventaja de que conoces el camino a las finales...

No es que lo supiera. Simplemente, fue un trabajo en conjunto. Aquella ocasión, estuvo bien llevado con dos diferentes directores técnicos [Sergio Markarián y Benjamín Galindo], quienes aportaron yjunto con los jugadores, quienes son los principales actores lograron llegar a la final. Digolograron, aunque después se ve como que no sirve de algo aquí en Cruz Azul, con los subcampeonatos. Pienso diferente, pero bueno. Es difícil decirle algo, en ese sentido, a la afición. Una final o clasificar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR