Estalla videoescándalo en Odontología de UANL

METRO / Staff

La difusión en internet de un video con contenido sexual, desató en los últimos días un escándalo en la Facultad de Odontología, que provocó el inicio de una investigación por parte de la UANL.

En la videograbación, que se convirtió en el principal tema de conversación entre estudiantes y maestros de la Facultad, aparece un profesor sosteniendo relaciones sexuales con una alumna del plantel.

Estudiantes entrevistados señalaron que la alumna de octavo semestre y el catedrático, al que identificaron como Antonio Guadalupe Sosa Rivera, quien imparte las materias de Endodoncia y Psicología de la Odontología, dejaron de asistir a clases desde el martes, un día después de difundirse la existencia de la grabación.

Aseguraron que el profesor involucrado en el escándalo tiene fama de sostener ese tipo de relaciones con alumnas de la Facultad.

El escándalo por el video, que se encuentra en la red desde el 20 de noviembre pasado, tomó fuerza a partir del 20 de febrero, luego que alguien, que se presume forma parte de la misma institución, comenzó a difundirlo.

"Alguien lo descubrió y lo empezó a pasar por la Facultad. No sabemos quién haya sido", comentó una alumna.

"Fue el tema más comentado en la semana, todos decían: 'el video, el video'".

Marianela Garza Enríquez, directora de la Facultad, informó ayer que la UANL investiga el hecho y que el maestro pidió, esta semana, separarse de sus funciones mientras concluye la indagatoria.

"Es algo totalmente extramuros", expresó, "son personas adultas las que están participando, pero sí nos llama la atención que nos dijeron que pudiese tratarse de alguien de nuestra escuela y nosotros estamos investigando.

"El maestro pidió, por respeto, alejarse de la escuela para que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR