Estalla en Silao polvorín ilegal

AutorJorge Escalante

EL NORTE/ Guanajuato

SILAO.- Una persona muerta y daños materiales por más de 30 mil pesos es el saldo de una explosión registrada en una vivienda de la comunidad de Los Espárragos, perteneciente a este municipio donde se fabricaban clandestinamente juegos pirotécnicos.

De acuerdo con el comandante de la Policía Municipal de este municipio, Sergio Vázquez Martínez, a las 17:00 horas de ayer se registró el accidente que le costó la vida al campesino Matilde Cuéllar Sánchez, de 44 años de edad, quien junto con su hermano Martín se dedicaba desde hace cuatro años a la fabricación de juegos pirotécnicos.

"Tenemos reportes confirmados que a la hora del percance solamente trabajaba en la vivienda Matilde, quien según nos comentó un familiar debería entregar material pirotécnico mañana domingo (hoy), porque en Silao se celebra la feria anual", dijo el jefe policiaco.

Elementos del Ejército decomisaron entre la vivienda afectada 5 kilogramos de pólvora, con la cual se elaboran diversos tipos de artefactos.

De acuerdo con Vázquez Martínez, los hermanos Cuéllar Sánchez no contaban con permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional para realizar su labor.

"Nosotros ya habíamos reportado a instancias federales que ambas personas trabajaban con pólvora y debido a ello en una ocasión fue detenido Martín Cuéllar, pero después fue puesto en libertad y continuó con su trabajo", comentó.

Según la Policía Municipal de Silao, la finca donde se localiza la casa que servía de bodega para almacenar pólvora es propiedad del abogado Carlos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR