Estalla una granada en cuartel de Policía

AutorJesús Guerrero y Sergio Flores

MURAL/Corresponsales

CHILPANCINGO.- La PGR inició ayer una investigación por la detonación de una granada en las instalaciones de un cuartel de la Policía Preventiva de Acapulco, Guerrero.

Mediante la averiguación PGR/GRO/ACALFAFE/080/2005 la dependencia formará parte en las investigaciones de la explosión ocurrida en el kilómetro 4.5 de la carretera Cayaco-Puerto Marqués.

En un comunicado informó que investiga la procedencia, a 15 metros de la entrada del lugar, de una granada completa de fragmentación de alto explosivo tipo M26, misma que fue trasladada a la zona militar más cercana para su custodia y peritaje.

El estallido en las instalaciones policiales rompió el cristal de la ventana de una oficina administrativa, dañó dos vehículos particulares, la patrulla número 027, tipo camioneta, y la patrulla 008, marca Chevrolet Malibú.

El Procurador de Guerrero, Eduardo Murueta, confirmó que la PGR atrajo las investigaciones.

"Nosotros iniciamos una investigación por daños, pero en estos casos es la Procuraduría General de la República la que lleva el mayor peso de las investigaciones porque los artefactos explosivos que se utilizaron son delitos del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR