Estalla disputa por L12 del Metro

AutorVíctor Fuentes

Prodemex, el consorcio constructor de la ampliación de la Línea 12 del Metro, propiedad del asesor presidencial Olegario Vázquez Aldir, inició ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) una controversia contra el Gobierno de la CDMX, que se niega a pagar costos adicionales a los contratados, que suman cerca de 400 millones de pesos.

En julio de 2015, el consorcio ganó el contrato de mil 447 millones de pesos para construir un túnel de 4.6 kilómetros para la ampliación, que corre entre Mixcoac y Observatorio.

La controversia fue presentada ante la SFP, pues se trata de una obra financiada con recursos federales, y está en curso un proceso de conciliación, previsto en la ley como paso previo a eventuales litigios judiciales.

El consorcio alega que la Dirección General de Obras para el Transporte no quiere reconocer gastos adicionales a los pactados en el contrato, en cuatro conceptos: costos indirectos, precio unitario extraordinario de excavación, precio unitario extraordinario de concreto para revestimiento primario, y de concreto para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR