Estalla coche-bomba; culpa Bogotá a FARC

AutorOctavio Pineda

REFORMA / Colombia

BOGOTA.- Un cráter de un metro de profundidad daba cuenta de la potencia de la explosión de un coche-bomba, cargado con 50 kilogramos de anfo, que dejó ayer 69 personas heridas, tres de ellas de gravedad, en las inmediaciones del estacionamiento de un supermercado, ubicado a unos metros de un puesto policial de Bogotá.

Las autoridades atribuyeron el atentado, dirigido contra el Centro de Atención Inmediata de la Policía (CAI) del barrio Normandía, a milicias urbanas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), la principal guerrilla del país.

"Todo hace pensar que fueron las milicias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, aunque se está investigando para dar con los responsables", aseguró el General Teodoro Campo Gómez, director de la Policía Nacional.

Campo Gómez anunció además una recompensa de 19 mil 230 dólares para quien proporcione información que conduzca a la captura de los autores del atentado.

De las 69 personas heridas, en su mayoría por traumatismos y esquirlas, 30 fueron dadas de alta en la tarde, informó el secretario de Salud de la capital colombiana, José Fernando Cardona, quien reconoció que la explosión milagrosamente no dejó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR