Estalla coche-bomba

METRO/STAFF

NUEVO LAREDO.- UN COCHE bomba estalló ayer por la mañana afuera de la Presidencia Municipal de esta ciudad, dañando a 11 vehículos estacionados y lesionando a 7 civiles que estaban en la vía pública.

Extraoficialmente trascendió que el vehículo fue estacionado a un lado del estacionamiento oficial donde el Alcalde Benjamin Galván acostumbra dejar su auto, pero ayer por la mañana no estaba en ese lugar.

Algunos de los coches dañados por el fuerte estallido estaban a la espera de la luz verde del semáforo, pero la onda expansiva fue tan fuerte que cimbró el Palacio y provocó roturas de vidrios de ventanas del edificio. Además, arrojó al aire restos de vehículos y de llantas que fue lo que provocó las heridas a los conductores que pasaban por el lugar.

"El inmueble municipal resultó con daños materiales en su fachada, lo mismo que 11 vehículos que se encontraban estacionados", informó un comunicado oficial.

Las personas que estaban cerca del coche-bomba fueron proyectadas algunos metros ante la fuerza de la detonación. Al menos cuatro de ellas presentan lesiones de gravedad.

"Las personas heridas estaban en shock, sangrando, sin entender lo que pasó, así fueron llevadas a los hospitales", indicó un militar entrevistado vía telefónica. El Gobierno de Tamaulipas aseguró que las víctimas recibirán el apoyo necesario.

Más de 500 efectivos del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR