Estalla buque en Veracruz

AutorLev García

XALAPA.- La explosión de un buque tanque en el complejo petroquímico de Pajaritos, al sur de Veracruz, dejó un saldo de ocho personas muertas y nueve lesionadas, cinco de ellas con heridas de gravedad, informó Petróleos Mexicanos.

El accidente provocó un estallido que se escuchó en gran parte de Coatzacoalcos, alrededor de las 13:20 horas, causando alarma entre la población, que de inmediato se comunicó a Protección Civil para saber si se trataba de una fuga en PEMEX.

Pero no fue una fuga, sino un accidente lo que provocó el estallido del buque Quetzalcóatl, que es propiedad de la paraestatal y utilizado para la transportación de crudo.

El buque estaba atracado en el muelle 6 de la Terminal Marítima Pajaritos, en donde era reparado de la grúa para carga y descarga de combustible y petróleo, informó la vocera de PEMEX en la zona sur del Estado, Georgina Saavedra.

Los trabajos de mantenimiento y reparación, a cargo de la empresa contratista López García SA de CV, se vieron afectados cuando una chispa entró en el sistema de ventilación de un tanque, y aunque estaba vacío, se originó la explosión debido a los vapores que permanecen en los contenedores.

Al momento del accidente se movilizaron los cuerpos de seguridad y emergencias de Petróleos, coordinados con Protección Civil de Coatzacoalcos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR