Estalla una bodega en CEDA

Una persona muerta, cuatro heridas y cinco locales dañados, fue el saldo de una explosión que ocurrió a las 12:00 horas de ayer, en el Mercado de Frutas y Legumbres de la Central de Abastos del Distrito Federal.

De acuerdo con las primeras versiones de la Policía, el siniestro sucedió cuando el "carburo de calcio" en polvo que se encontraba en la bodega V.182, reaccionó químicamente al tener contacto con agua.

El director ejecutivo y de administración de CEDA, Gabriel Mendoza Manzo, recalcó que "suponemos que por tener papaya, hayan usado 'carburo' para acelerar la madurez de la fruta, pero hay que esperar a los resultados periciales" para saber con precisión la causa de la explosión.

Mendoza Manzo admitió que en la Central de Abasto no tienen ningún control sobre el uso, manejo ni almacenamiento de éste químico por parte de los bodegueros y tampoco cuentan con estadísticas para saber en dónde y cuántos locales trabajan con el "carburo".

En el almacén con la razón social "Thaluan", fue encontrado el cadáver de Carlos Vergara Castillo de 25 años de edad, entre escombros de las paredes y el techo que se vinieron abajo, y cajas con papayas tipo "maradol" y "hawaiana" envueltas en papel periódico.

El muerto era hermano de Gina, una mujer de 37 años que rentaba el local, informó personal de CEDA.

Los socorristas de la ambulancia 36012 del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, ERUM, llevaron a Abundio Oliver Sánchez de 17 años de edad, al hospital de la Comunidad Económica Europea, junto con Juan Allende Negrete de 14 años.

También resultaron lesionados Antonio Martínez Padilla e Isidro Paredes Noyola, quienes fueron atendidos por los paramédicos de las ambulancias 38 de Cruz Roja y otra de Aristos para su traslado a los nosocómios de Balbuena...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR