Otorgará Estafeta facturas electrónicas

AutorDayna Meré

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) otorgó a la empresa de mensajería Estafeta la autorización para operar como Proveedor de Servicios de Generación y Envío de Comprobantes Fiscales Digitales (CFD), como facturas o recibos de honorarios.

José Antonio Armendáriz, director general de Estafeta, explicó que con este servicio, las Pymes y los profesionistas serán los más beneficiados ya que podrán reducir sus costos de operación hasta en 95 por ciento.

Dicho servicio será ofrecido por Estafeta a través de su filial Buzón E, que tiene un Sistema de Mensajería Electrónica que permite enviar encriptados a través de internet, documentos que normalmente se reciben impresos, inalterables y que son infalsificables.

Fuentes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público señalaron que el Servicio de Administración Tributaria ha dado autorización a Estafeta y a Diverza, de Monterrey, con el fin de allegarse de más información, ya que las empresas tienen la obligación de reportar al organismo las facturas que genera y envía.

Cabe señalar que según el artículo 29 del Código Fiscal de la Federación, si este tipo de procesos no son realizados por el contribuyente, sólo pueden ser efectuados por un Proveedor de Servicios de Generación y Envío de Comprobantes Fiscales Digitales autorizado por el Servicio de Administración Tributaria.

José Luis Cortés, del área de Comercialización de Buzón Electrónico, explicó que con este servicio, quien emita una factura podrá hacerla llegar a sus clientes a través del portal www.buzone.com.

De este sitio, el receptor podrá bajar la información y almacenarla sin costo alguno.

El costo del servicio varía dependiendo del número de facturas que emita la empresa, pero el costo unitario de cada documento emitido va de 5 centavos a 5 pesos, comentó Cortés.

Destacó que de enero de 2005 a julio de 2007, se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR