Estafan a 200 con 'empleos'

AutorJorge Escalante

MURAL/Corresponsal

GUANAJUATO.- En el último año unas 200 familias guanajuatenses han resultado defraudadas por falsos consultores que les ofrecen trabajo en Canadá y después son abandonados a su suerte en aquel País, denunció Consultoría Inmigración Canadá.

La firma reconocida por la Canadian Society of Inmigration Consultants (CSIC), organización creada por el Gobierno de aquel País para regular la contratación de trabajadores extranjeros, destacó que anualmente emigran a Canadá más de 200 mil personas, el 55 por ciento de ellas de origen asiático, y solamente el 10 por ciento latinoamericano.

"Tenemos registros de que los fraudes se han presentado en los Estados de Puebla, Veracruz, Distrito Federal y Guanajuato; en este Estado 200 familias han pagado mucho dinero por cambiar de residencia a Canadá y tener mejor sistema de vida, pero al final resultan defraudadas", mencionó Jesús Hernández Limones, director de CI Canadá.

En conferencia de prensa, el consultor canadiense destacó que las familias engañadas pagan hasta 3 mil dólares estadounidenses -unos 34 mil 435 pesos- por tratar de obtener la residencia en aquel País.

"Estos falsos consultores o personas que dicen haber vivido en Canadá están aprovechando que el Gobierno de este País ofrece empleos a trabajadores mexicanos, pero la contratación oficial se hace desde Canadá a través de consultorías oficiales o bien por medio de acuerdos entre los Gobiernos.

"Los defraudadores aducen que tienen los documentos, enganchan a los mexicanos, los trasladan a Canadá y ahí los abandonan", mencionó.

Hernández Limones indicó que actualmente el Gobierno canadiense ofrece trabajo a mexicanos que tengan alguna especialidad u oficio, dado que las plazas no son requeridas por canadienses.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR